Blackmagic lanza nueva cámara URSA Mini Pro 12k

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

No somos de dar noticias del tema, pero el caso lo amerita. Grant Petty, CEO de Blackmagic, presentó la nueva Blackmagic URSA Mini Pro 12K, la nueva cámara de cine digital con un sensor de imagen de 12,288 x 6,480 12K Super 35, 14 paradas de rango dinámico y slow motion a 60 cuadros por segundo en 12K. También permite grabar en 4K, 6K, 8K.

Esta cámara de tercera generación admite la nueva ciencia de color Blackmagic Generation 5 y un mayor rendimiento en RAW, todo en el mismo cuerpo de cámara URSA Mini Pro. Esta cámara está pensada para la industria del cine IMAX inmersivo de gran formato, bueno eso fue lo que pudimos ver en su sitio web. Otra utilidad sería para efectos especiales con pantalla verde y CGI en general. Pero siempre nos viene la inquietud, no es todo esto un show mediático para posicionar la marca frente a su competencia RED Cinema y ARRI Alexa?. Claramente es una guerra de formatos por resolución sin sentido, y se olvidan de nuestras necesidades e inquietudes como usuarios de estas tecnologías. Los directores de foto buscamos otros beneficios a nivel de diseño y flujo de trabajo, mejor latitud, practicidad a la hora de irnos a post producción pues de entrada 12k no es un archivo fácil de usar en un computador cualquiera, sin sumar el peso de los archivos al grabar, que de seguro será un problema.

mini_ursa_12k blackmagic
Blackmagic lanza nueva cámara URSA Mini Pro 12k

Cuando la marca incursionó en la fabricación de cámaras de cine, se nos presentó como una alternativa para democratizar el acceso a cámaras de cine con prestaciones super útiles, donde el costo benéfico no tenía comparación. Aún los tiene, pero claramente con este lanzamiento vemos una separación. Pensamos que enfocarse en las necesidades reales de los usuarios nos permite crecer a todos. Un ejemplo es colocar a sus cámaras el vectorscopio y el monitor forma de onda que nos darían un plus a la hora de exponer. Solo esperamos que pare esta carrera de resoluciones entre marcas y piensen en innovar de la mano con los usuarios, no por moda o necesidades cosméticas.

Igual, aquí te dejamos las características básicas de esta cámara y algunas especificaciones.

Especificaciones técnicas destacadas

Es posible filmar a 60 f/s en 12K, 110 f/s en 8K y hasta 220 f/s en 4K
Imágenes en 8K y 4K, con tonos de piel sutiles y detalles
Nueva colorimetría y la flexibilidad del códec Blackmagic RAW
80 megapixeles por cuadro
Sensor Super 35 12K (12288 x 6480) y 14 pasos de rango dinámico
Montura de lente intercambiable
Filtros ND incorporados
Sistema dual de tarjetas C-Fast/SD
USB-C para grabación en discos duros SSD
Compatibilidad con accesorios Ursa Mini
Incluye DaVinci Resolve Studio
Precio $9,995

Qué opinas sobre estas nuevas resoluciones? Las consideras útiles?

Blackmagic lanza nueva cámara URSA Mini Pro 12k

Si quieres saber más sobre la Blackmagic cámara URSA Mini Pro 12k haz clip aquí.

LAS MEJORES CÁMARAS 4K PARA CINE Y VIDEO

Más contenidos para ti

las mejores cámaras 4k para cine y video

las mejores cámaras 4k para cine y video

Muchos estamos buscando las mejores cámaras 4k para cine y video y pasamos tiempo viendo especificaciones técnicas en blogs y videos de youtube. Las nuevas cámaras DSLR o Mirrorless poseen variedad de características.

Deja una respuesta