luces y grips

ILUMINACIÓN Y GRIPERÍA

Tipos de luces

La iluminación es un aspecto fundamental a la hora de hacer tus videos y sin duda un factor que determina la calidad, es un recurso expresivo que con las luces y accesorios adecuadas conseguirás recrear la atmósfera deseada, ya sea una escena dramática con una luz dura y contrastada o todo lo contrario una luz suave con pocas sombras y una dominante cálida para un producto o comida. Sin duda la fuente de luz es determinante y el tipo de luz podemos conseguir ciertos acabados según la situación y el tipo de luz.

Tungsteno

Las lamparas de tungsteno son unas fuente de luz dura con una temperatura de color cálida (2600K y 3500K) Kelvin  su principal característica es por su versatilidad al ser fuentes potentes colocando distintos filtros podemos conseguir modificar su dureza a una luz muy suave o cambiar la temperatura de cálida a fría. Su indice de reproducción de color o CRI es uno de los mas fieles  (cercano a 100 ó 100) muy parecido al de la luz del sol esto se traduce en que no modificara los tonos de piel o los colores negros de una puesta en escena evitando desastres a ala hora de colorizar tu proyecto.  

Fluorescente

Este tipo de luces se caracteriza por ser una luz fría con una temperatura de color  (5600K a 6200K) Kelvin, no generan calor como la Tungsteno y su luz es flood, es decir envolvente que cubre más espacio, genera sombras muy suaves y al agregar filtros difusores nos puede dar sombras mucho mas suaves, son usadas en estudios y para iluminar productos y en la fotografía de retratos.

Share on facebook
Comparte
Share on twitter
Tweet
Share on whatsapp
Comparte