TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ALQUILER

Las siguientes cláusulas reguladoras de la responsabilidad mutua entre ambas partes constituyen condición del contrato, sin las cuales Producciones Rubik C.A. J-29554217-8 en adelante RUBIK RENTAL, no consentiría en rentar:​ 

1

Producciones Rubik C.A. exigirá la firma de este documento de alquiler, quedando entendido que se asumen y se está de acuerdo con todos los términos y condiciones aquí planteados. El material alquilado y sus accesorios objeto del presente contrato, son titularidad exclusiva de RUBIK RENTAL

 

2

El cliente reconocerá por escrito haber recibido todo el equipo en buen estado de funcionamiento, para lo cual nuestro material deberá ser chequeado y probado por el cliente o persona designada por él. Si se opta por no llevarse a cabo esta revisión, se presupondrá que se ha entregado el/los equipo/s en perfectas condiciones técnicas y estéticas.

3

 Para proceder a retirar un equipo contratado, todo cliente deberá identificarse mediante su C.I. o carnet de la empresa, institución u otro ente y dejar copia del mismo. RUBIK RENTAL no proporcionará a la parte arrendataria ninguna información o formación sobre el funcionamiento de los equipos

 

 

4

Para las pautas se anexará: Personal técnico o de asistencia de la empresa para ayudar a garantizar el buen uso de los equipos, en algunos casos este tendrá un costo adicional, se notificara al cliente a través de su reserva electrónica. Al personal se le debe garantizar las comidas e hidratación durante le rodaje.

 

 

5

Nuestro personal técnico no será responsable del resultado del trabajo realizado con el material alquilado. Tampoco le compete el trabajo de respaldo del material grabado (audio y video), a excepción de que se contrate el personal de Media Manager.

 

6

Los inicios y/o finalización de pautas que sean entre la 1:00 am a 7:00 am y entre 8:00 pm a 12:00 am deberán incluir viáticos de traslado para el personal técnico o de asistencia, que deberán ser cancelados en efectivo el mismo día de la pauta.

 

7

Los viáticos de comida serán aplicados de la siguiente manera: Viáticos de desayuno, llamados que sean antes de las 8:00 am. Viáticos de almuerzo, llamados que sean antes de la 1:00 pm Viáticos de cena, jornadas que terminen o inicien a partir de las 8:00 pm.

 

8

Para concretar el servicio debe registrase en nuestro sitio web y hacer el pedido, especificando datos de la empresa que contrata, teléfonos de contacto, sinopsis del proyecto, plan de rodaje con fechas de pautas, horarios (recogida y regreso de los equipos) y locaciones c/ dirección exacta para facilitar la producción.

9

El arrendador entrega al arrendatario el equipo contratado en perfectas condiciones de estado e inventario, asimismo, el arrendatario se compromete a devolverlo en perfectas condiciones en la fecha y hora de devolución pactadas.

 

10

En aquellos casos en los que no estén incluidos en el seguro, la parte arrendataria estará obligada a abonar íntegramente el importe del mismo material nuevo, según los precios de mercado dentro de los 15 días naturales posteriores a la fecha de devolución pactada.

11

Los retrasos en la devolución del material alquilado que no hayan sido aceptados por escrito por rubik rental, deberán ser abonados en razón de tarifa de “1 día” por cada 24 horas de demora, a los que no será aplicable ningún tipo de descuento y que vienen reflejados en la página web: www.rubikrental.com.

En aquellos casos en que la demora sea superior a 72 horas, rubik rental además de requerir el pago de la tarifa diaria enunciada anteriormente, procederá de inmediato a emprender las acciones legales oportunas.

 

12

RUBIK RENTAL no asume responsabilidad alguna de sustitución del equipo derivado de un mal uso del mismo. En caso de reconocerse derecho de sustitución, éste estará sujeto a disponibilidad de la empresa arrendadora.

 

 

 

 

13

El Cliente se compromete a guardar y mantener el material alquilado en buen estado y asume responsabilidad total por el valor de dichos materiales hasta que sean devueltos y estén nuevamente en posesión de rubik rental.

 

 

14

El Cliente no deberá vender, prestar, asignar, perder la tenencia o sufrir la retención del material alquilado. Producciones Rubik C.A. podrá cancelar cualquier contrato de alquiler directamente y sin previo aviso, en el caso de que el Cliente intente hacer lo anterior, o lleve a cabo cualquier acto de omisión que, en opinión de Producciones Rubik C.A., pueda poner en peligro el material alquilado.

15

El cliente deberá proteger el material alquilado contra la intemperie y tomar todas las precauciones necesarias para su buena conservación y seguridad. Si los equipos alquilados en Producciones Rubik C.A. se devuelven sucios, tanto en su exterior en maletas de transporte, como en su interior, se deberá abonar la suma de 50$. para proceder a su limpieza especializada.

16

El material alquilado no deberá ser utilizado en ninguna grabación anormal o peligrosa (competición de automóviles, embarcaciones, helicópteros, etc.) y no podrá abandonar el territorio nacional, sin autorización expresa y por escrito de Producciones Rubik C.A. Por ende, las escenas complicadas serán discutidas previamente para su aprobación por mail o escrito.

17

El cliente deberá proteger el material alquilado contra la intemperie y tomar todas las precauciones necesarias para su buena conservación y seguridad. Si los equipos alquilados en Producciones Rubik C.A. se devuelven sucios, tanto en su exterior en maletas de transporte, como en su interior, se deberá abonar la suma de 50$. para proceder a su limpieza especializada.

18

Si el material alquilado será utilizado para grabaciones en exteriores o en locaciones que pongan en riesgo los equipos, de parte del rental se anexará personal de seguridad para el resguardo de los mismos que conllevará cargos adicionales. Se deberá anexar carta de permiso o autorización respectiva para grabaciones en espacios públicos.

19

En caso de producirse cualquier supuesto de impago, Producciones Rubik C.A. podrá retirar en cualquier momento el material alquilado, aún cuando no hubiese finalizado el plazo de contratación

 

 

 

20

El rental de equipos y la jornada laboral se presta con un límite máximo de 12 horas por día de pauta. Este período debe incluir los recesos para las comidas de 1 hora, de no ser así, esta hora será contada como “hora extra”. Cada hora extra tendrá un recargo del 10% del monto total por día. A partir de las 12:00 am en adelante se cuentan como “Horas de recuperación” teniendo un recargo del 20%. La jornada laboral del Personal de Seguridad y Transporte, se contará desde la búsqueda de los equipos hasta su regreso al rental.

21

Los días Domingos y Feriados, la jornada laboral se cobrará doble, al igual que las horas extras.

 

 

22

Debe garantizar la reserva de los equipos y personal cancelando el 50% al menos 2 días antes de la fecha de la pauta con previa notificación, y enviar comprobante o recibo de pago por correo electrónico. De lo contrario no se garantiza su disponibilidad. El 50% restante debe cancelarse antes de retirar o recibir el material alquilado.

23

El cambio de fechas o cancelación de pautas debe ser notificado por parte del Cliente con al menos 24 horas de antelación. Si son canceladas el mismo día en que se iba a efectuar la grabación, El pago no será reembolsado. 

 

24

Cuando se realicen producciones o rodajes fuera del área del Dto. Capital, el cliente deberá correr con los gastos de transporte terrestre o aéreo de los equipos y los viáticos (estadía y comidas) del personal técnico o de asistencia. A los días de viaje se le aplicará un recargo del 50% sobre el monto por día de personal y equipos.

25

Todos los acuerdos para concretar el rental y las variaciones en las condiciones de alquiler deberán ser confirmadas por ambas partes (cliente-rental, rental-cliente) vía correo electrónico.

24

Las opciones de cancelación son: 1_ Pago en dólares en efectivo del monto global 2_ Transferencia en cuenta bancaria internacional (Mercantil Bank) o Paypal  3_ Cancelación en bolívares al cambio paralelo actual.

¿Tienes preguntas?

Accede a nuestro FAQ para resolver tus dudas del Rental